29 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

La ruta 'El Mirador de la Pregonera' abre el 29 de julio el II Circuito Diputación de Cáceres de Senderismo

La ruta 'El Mirador de la Pregonera' abre el 29 de julio el II Circuito Diputación de Cáceres de Senderismo
REMITIDA

CÁCERES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ruta senderista 'El Mirador de la Pregonera', que se celebrará por el entorno de Casares de las Hurdes, abre el próximo domingo, 29 de julio, el II Circuito Diputación de Cáceres de Senderismo

Cabe destacar que este circuito 'Camina Cáceres' recorrerá un total de 10 localidades cacereñas, en cada una de las cuales se desarrollará una ruta de senderismo por "los enclaves más característicos e interesantes de cada zona", y que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre.

Así, esta primera ruta partirá a las 9,00 horas del próximo domingo, 29 de julio, en desde la Plaza Mayor de de Casares de las Hurdes, y los participantes recorrerán un total de 10,5 kilómetros, en los que podrán "disfrutar del paisaje escarpado de uno de los tres valles que componen la comarca de Las Hurdes".

Durante el recorrido, los senderistas pasarán por la alquería de La Huetre para dirigirse hacia el Mirador de la Pregonera, que da nombre a la ruta, en el que se podrán observar todo el valle que va dejando a su paso el río Hurdano.

A la llegada al mirador se realizará una parada para avituallamiento, para posteriormente emprender el regreso por la ruta de Majá-Robledo hasta Casares de las Hurdes, según informa la organización en nota de prensa.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo martes, 24 de julio, y además de avituallamiento recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

Camina Cáceres, es un programa turístico-deportivo, promovido por la Excma Diputacion de Cáceres, en colaboración con Tu Trono Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Montaña.

Para leer más