22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 21 de abril de 2014

    Samarkanda Teatro representa el martes la obra 'Tres en línea' en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia

    Samarkanda Teatro representa el martes la obra 'Tres en línea' en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia
    DIPUTACIÓN DE CÁCERES

    CÁCERES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Samarkanda Teatro será la encargada de representar este martes, día 22 de abril, la obra titulada 'Tres en línea', enmarcada en el XII programa cultural 'Noches de Santa María' de Plasencia, organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres.

    Así, la representación tendrá lugar a las 20,30 horas en el auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' de dicha localidad cacereña. Se trata de una obra que narra la historia de tres actrices en paro, Pruden, Chari y Chencha, que intentan suplantar con artimañas el espectáculo de una compañía teatral que no puede acudir a la función debido a un fallo mecánico en su vehículo.

    La puesta en escena de 'Tres en línea' pretende ser un "juego teatral" pero, ante todo, un ejercicio de expresión y comunicación entre los actores de Samarkanda y el público del patio de butacas, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa. Además, la entrada es libre hasta completar aforo.

    SAMARKANDA TEATRO

    Cabe reseñar que la compañía Samarkanda Teatro se crea en 1994 a partir del taller de teatro de la Universidad Popular de Almendralejo. Desde entonces han realizado diversos montajes de obras como 'Las finanzas del demonio' (1995), 'Miedo, sexo y otra locuras' (1997), 'Las Parcas', espectáculo nominado a los Premios MAX de Teatro en 2001, 'MIEDOS.O.S' (2004), nominada a los Premios MAX de Teatro en 2005, 'De Capa y Espada' (2005), 'Vulcano' y 'Crimen Perfecto' (2006), 'Chrónica de Fuenteovejuna' (2007), entre otras.

    Además, la compañía ha participado y colaborado en múltiples festivales y eventos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el Festival Internacional de Medellín (Colombia), el Festival MERCOSUR (Argentina) o el Festival Mim Perigeux (Francia), entre otros.

    CICLO CULTURAL

    El ciclo cultural 'Noches de Santa María', que este año alcanza su XII edición, es un programa de actuaciones, organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, que tiene como objetivo acercar el arte, la cultura y el espectáculo, en sus distintos géneros, al público placentino.

    El cartel de esta edición incluye un total de ocho actuaciones, tres de ellas de grupos extremeños, que se están representando durante los meses de abril y mayo en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia.

    De este modo, el día 28 de abril La Canalla fusionará la copla y el jazz y, ya en mayo, el día 6 será el turno del cantante Chloé Bird, mientras que el día 13 la compañía Grappa Teatre podrá en escena la obra 'Clochard'. El día 20 llegará el tango electrónico de la mano de Otros Aires y, como colofón, la música clásica tendrá lugar el día 27 con el Dúo Orpheo.