4 de diciembre de 2020
29 de enero de 2020

Seis coreografías de la Escuela de Danza de Plasencia pasan a la fase nacional del Certamen de Danza 'Vive tu sueño'

Seis coreografías de la Escuela de Danza de Plasencia pasan a la fase nacional del Certamen de Danza 'Vive tu sueño'
Alumnas de la Escuela de Danza de Plasencia en una coreografía - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

PLASENCIA (CÁCERES), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Danza de Plasencia, perteneciente a la Diputación de Cáceres, ha sido seleccionada con seis coreografías en el Certamen de Danza y Baile 'Vive tu sueño', en el que participan academias de baile de todo el territorio nacional y de otros países como Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.

En concreto, ha sido seis coreografías, de las ocho presentadas, las que pasan a la fase nacional, que se celebrará en Ávila el próximo 29 de marzo.

De ese encuentro, en el que participarán las distintas provincias españolas, saldrán las finalistas para la fase internacional, que tendrá lugar en un país europeo aún por determinar, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

La profesora de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres Victoria López Talaván ha manifestado su satisfacción por estos resultados en un encuentro, que se celebró el pasado 26 de enero en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y en el que el centro placentino participó con nueve alumnas de entre 11 y 16 años, con coreografías de estilo clásico y contemporáneo.

Cabe destacar que 'Vive tu sueño' es un encuentro que busca la motivación del alumnado en convivencia con el de otros centros, impulsando así el conocimiento de distintos estilos de baile y de expresión.