11 de diciembre de 2019
3 de abril de 2014

La provincia de Cáceres estará presente este fin de semana en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña

La provincia de Cáceres estará presente este fin de semana en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, estará presente a partir de este viernes, día 4, en el Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) que se celebra hasta el domingo, día 6, en la ciudad de Barcelona.

Así, el Servicio de Turismo de la institución provincial participa en este certamen profesional bajo el paraguas de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura a través de la presencia de un técnico y de un informador turístico.

El objetivo de la presencia cacereña en la feria es establecer contactos con profesionales del sector, conocer las propuestas de otras comunidades en materia de promoción turística, así como apoyar la labor de las Casas de Extremadura en Cataluña.

Además, el Servicio de Turismo participará en las 'Jornadas de Innovación en Promoción Turística', que tendrán lugar durante el transcurso de la feria, en las que se analizarán las tendencias del sector así como las mejores prácticas de destinos y empresas.

La Diputación de Cáceres formará parte del stand que la Dirección General de Turismo instalará en el SITC, dentro de su Plan de Promoción 2014, con la intención de mostrar la oferta turística de Extremadura al mercado catalán, que destaca como una de las comunidades emisoras de turistas más importante, ya que sus residentes representan un 28,3% del total de viajeros españoles.

Además, las conexiones aéreas disponibles entre Barcelona y Badajoz hacen aún más importante incidir en la promoción en este mercado, ya que "permiten acercar Extremadura al turista catalán en menos de dos horas", según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Está previsto que el diputado de Turismo, Álvaro Arias Rubio, asista mañana viernes, a partir de las 12,00 horas, a la inauguración del Salón Internacional del Turismo en Barcelona.

DATOS DEL SITC 2014

Cabe recordar que el Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), líder del sector en España entre los certámenes dirigidos al consumidor final, se ha convertido en una de las citas internacionales más importantes para los aficionados a los viajes.

La feria, que se celebra en Barcelona del 4 al 6 de abril, acogerá un completo programa de jornadas para dar a conocer las últimas tendencias del sector del turismo, promover el debate y el contacto entre expertos.

En 2013, el SITC recibió la visita de 101.230 personas, contó con la participación de 17 comunidades autónomas, la presencia de 50 países y 1.068 expositores. Además, el 66% del público que acudió al salón eligió durante la celebración del evento el destino de sus vacaciones.