Manzano y Bresso estudian que la CALRE se convierta en un miembro más del comité de las regiones con voz y voto

Manzano Y Bresso
CALRE
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 21:43

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura y de la CALRE, Fernando Manzano, ha mantenido en la tarde de este jueves, una reunión de trabajo con la presidenta del Comité de las Regiones, la italiana Mercedes Bresso.

Como cuestión principal, Manzano y Bresso han abordado la propuesta de que la CALRE se convierta en un miembro más del comité de las regiones con voz y voto. Hasta la fecha en el seno de la comisión ejecutiva del Comité de las Regiones no había representación del legislativo.

Además, Manzano ha puesto en conocimiento de Bresso, entre otros asuntos, de los acuerdos alcanzados en el seno del comité permanente de la CALRE que tuvo lugar este martes 20 de marzo, en Bruselas.

COMPARTIR SEDE EN BRUSELAS

Entre los asuntos tratados en la reunión de este jueves en Copenhague, ambos dirigentes han abordado también la propuesta de la CALRE de colaboración entre este órgano y el Comité de las regiones.

Recuerda la presidencia de la CALRE en un comunicado que la permanente de esta conferencia acordó que se establecería un acuerdo de colaboración para compartir sede y personal, en Bruselas.

La presidenta Bresso ha acogido con satisfacción la propuesta e incluso se ha fijado un nuevo encuentro en Bruselas para que el presidente del legislativo extremeño, Fernando Manzano, visite las instalaciones y conozca in situ la sede del comité y los departamentos.

Además, Fernando Manzano ha invitado a Mercedes Bresso a participar en julio (9, 10 y 11) en las Jornadas sobre Europa que organiza la UEx. La presidenta ha mostrado su predisposición a asistir a las jornadas, en Mérida, y en el caso de que su agenda no se lo permita delegará en otra persona en representación del Comité de las Regiones.

El Comité de las Regiones está compuesto por 344 miembros titulares y otros tantos suplentes. Proceden de 27 países de la UE con gobiernos autonómicos y sólo 8 con capacidad legislativa.

Calre