17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Abierto hasta el próximo día 31 el plazo de obras para el XIV Premio 'Carolina Coronado' de Novela de Almendralejo

    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El plazo de presentación de obras para participar en el XIV Premio 'Carolina Coronado' de Novela 'Ciudad de Almendralejo', que organiza el consistorio de dicha localidad pacense, permanece abierto hasta el próximo día 31 de este mes de enero.

    Al certamen podrán optar los trabajos originales e inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni estén sujetos a compromiso alguno de edición. Podrán participar todos los escritores que no hayan obtenido el premio 'Carolina Coronado' de novela en las tres últimas ediciones, cualquiera que sea su nacionalidad.

    Según las bases de la convocatoria, que recoge Europa Press, se establece un premio único e indivisible dotado con 9.000 euros. Además, el ayuntamiento realizará una primera edición de la obra galardonada de 1.500 ejemplares.

    Los trabajos tendrán una extensión mínima de 150 páginas, en formato DIN a-4. Los concursantes presentarán cinco copias, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, o a ordenador (letra Arial, tamaño 12). Estas cinco copias llevarán solamente título y lema o seudónimo, sin firma. Acompañará a tales copias un sobre cerrado, en cuyo interior figurará el título de la obra y el lema o seudónimo.