9 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Alburquerque (Badajoz) inicia su temporada teatral con 'Las Voces de la Voz' y 'Vania, la realidad y el deseo'

ALBURQUERQUE (BADAJOZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Alburquerque iniciará este fin de semana su temporada teatral de con obras como 'La Voces de la Voz' y 'Vania, la realidad y el deseo'.

Así, el viernes 25 de septiembre a las 19,00 horas el auditorio de la Casa de Cultura 'Luis Landero' acogerá la representación de 'Las Voces de la Voz' de Etelvino Vázquez.

Esta obra mostrará al público los usos que el actor hace de su aparato vocal a la hora de actuar, sus modos y maneras, su técnica. Esta demostración será mediante una serie de escenas donde se ejemplifica la voz, tanto a nivel fonético como semántico, con fragmentos de autores como Lorca y Valle Inclán, según informó el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa.

Por su parte, el sábado 26 de septiembre a las 21,00 horas, los espectadores podrán disfrutar, en la Casa de Cultura 'Luis Landero', de la obra 'Vania, la realidad y el deseo' de Teatro del Norte (Asturias), dirigida por Etelvino Vázquez, que creó esta "gran dramaturgia" a raíz de algunas de las reflexiones que el autor ruso Antón Chejov incluyó en la tragicomedia 'Tío Vania'.

La pieza que presenta Teatro del Norte toma como puntos de inspiración algunas afirmaciones de Chejov.