22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz participarán en Córdoba en la final de Acordes Caja Madrid

    MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz participarán este jueves, día 10, en Córdoba, en la defenderán la candidatura de la final autonómica de Acordes Caja Madrid 08.

    Según informó la Obra Social de caja Madrid en nota de prensa, un total de 3.400 alumnos, inscritos en 150 diferentes agrupaciones de toda España, participan en esta tercera edición de Acordes Caja Madrid 08.

    Así, la formación pacense completa los más de 160 alumnos finalistas procedentes de Andalucía y Extremadura.

    Es la primera vez que Extremadura forma parte de la convocatoria ya que, hasta la presente edición, Acordes Caja Madrid no contaba con cobertura nacional. Sin embargo, el "éxito" de las dos primeras ediciones ha procurado que, de las cuatro Comunidades Autónomas que participaron en 2006, en 2008 se haya invitado a participar a las 17 comunidades, y a las ciudades de Ceuta y Melilla.

    La consistencia artística del concurso se fundamenta, además, en un jurado compuesto por profesionales de prestigio del mundo de la música que siguen, desde la primera fase, cada una de las clasificaciones del certamen articulado a través de tres tipos de agrupaciones: grupos de cámara, orquestas y bandas. Dentro de cada tipología de agrupación, se diferencia una categoría para grado medio y otra para grado superior.

    Acordes Caja Madrid se ha consolidado como una plataforma para el fomento del talento de jóvenes estudiantes de música que permite, de la mano de Obra Social Caja Madrid, el mecenazgo de las mejores formaciones de España a través de un premio destinado a apoyar la formación, gracias a las 'Ayudas Musicales Acordes Caja Madrid'.

    También, supone un reconocimiento a la dedicación y afán de superación de los estudiantes de música. El proyecto se ha convertido, además, en clave para la cooperación con la música, permitiendo el fortalecimiento de las enseñanzas impartidas en los centros musicales de nuestro país y facilitando la ejecución musical de los participantes en auditorios renombrados con asistencia de público.

    CARACTERÍSTICAS 'AYUDAS MUSICALES ACORDES CAJA MADRID'.

    Otra singularidad es el carácter del premio. Obra Social Caja Madrid apuesta por la enseñanza y desarrollo de los jóvenes músicos y por ello premia a las mejores agrupaciones reforzando su formación a través de las 'Ayudas Musicales Acordes Caja Madrid'.

    Estas becas están adecuadas a las características de cada formación, para el grupo de cámara ganador, la dotación de 3.000 euros para cada categoría (grado medio/ grado superior) destinados a cursos de perfeccionamiento instrumental.

    Y, para la orquesta y la banda ganadora: dotación de 7.000 euros para cada disciplina y cada categoría (grado medio/ grado superior), destinados a cualquier actividad relacionada con el desarrollo profesional de las agrupaciones como puedan ser grabaciones, giras, compras de material, etc.

    Además, las agrupaciones más destacadas tendrán oportunidad de participar en el concierto final que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, el viernes 27 de junio que será grabado y posteriormente retransmitido por RTVE.