23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Alumnos de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura representan 'Divinas Palabras' en Cáceres, Mérida y Badajoz

    CÁCERES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los siete alumnos del 4º curso de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura representarán la obra 'Divinas Palabras' de Ramón del Valle- Inclán en Cáceres, Mérida y Badajoz para poner de manifiesto el trabajo realizado durante su formación y sacar "lo mejor" de estos estudiantes.

    Así lo aseguró el director del Cemart, Damián Beneyto, durante la presentación de la obra teatral en la que estuvo acompañado por la jefa de estudios de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, Lali Martínez, y el director de 'Divinas Palabras', José Luis Montero.

    De esta manera, el Gran Teatro cacereño acogerá la representación de la obra el próximo sábado, día 6 de junio, mientras que el Teatro López de Ayala de Badajoz será el escenario el próximo jueves, día 11, y la Sala Trajano de Mérida el viernes, día 12. Todas las representaciones comenzarán a las 21:00 horas y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

    Durante su intervención, el director de la obra explicó que han elegido este texto por su "gran calidad" y aseveró que se trata de "uno de los textos más importantes de España y también a nivel mundial", que cuenta con una "dificultad considerable por la obra en sí, pero que además se ha llevado al límite porque todos los actores hacen más de un personaje".

    No obstante, aclaró que aunque se ha realizado un trabajo adaptación, han tratado de "respetar al máximo el texto original, realizando unos pequeños ajustes", indicó el director de la obra, quien se mostró además "bastante conforme" con el resultado obtenido tras el "intenso trabajo a lo largo del curso".

    Por su parte, Lali Martínez destacó que la representación "pone de manifiesto también el trabajo realizado en las clases de caracterización" de manera que los propios estudiantes han sido los encargados de confeccionar máscaras e indumentaria para la actuación.

    ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

    Ante preguntas de los periodistas sobre la situación de la Escuela de Teatro y Danza, Damián Beneyto explicó que el centro se encuentra en un "proceso administrativo de normalización académica" pero se mostró "convencido" de que "no tardará" mucho en publicarse en el DOE la "homologación" como Escuela Superior de Arte Dramático.

    En este sentido, apuntó que se trata de un trámite que tiene que llevar a cabo la consejería de educación "pero hay leyes marco y un trabajo burocrático que es lo que lo está retrasando", aseguró, al tiempo que vaticinó un "futuro halagüeño" para la escuela.