21 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

'Asaco' representa 'La Familia Tenderete' en Badajoz, en el marco de la muestra sobre 25 años del Estatuto extremeño

BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de animación 'Asaco' pondrá en escena mañana sábado, a las 12.30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, la representación de 'La Familia Tenderete', en el marco de la exposición 'XXV Años de Estatuto de Autonomía y de la Asamblea de Extremadura' que acoge dicha instalación de la capital pacense.

Previamente, en las calles cercanas al Palacio, tendrá lugar un pasacalles que pretende acercar al público infantil a la representación que se realizará en el Palacio 'Manuel Rojas' de Badajoz, según informó la Asamblea en una nota

La representación utiliza como protagonista a una familia extremeña, con la que se puede identificar el público, cuyos miembros de varias generaciones retratan la Extremadura de hoy. A través de situaciones a manera de "sketches", se habla de la Autonomía, de la Asamblea de Extremadura como institución, de la Extremadura de hace 25 años, de los "avances" logrados en ese tiempo y de la "moderna" Extremadura actual.

El espectáculo se dirige a un público familiar y la entrada es libre y gratuita. Será también la última oportunidad de visitar en Badajoz la exposición de los 25 años del Estatuto de Autonomía, ya que el sábado 15 concluye su estancia en la capital pacense. El día 25, esta exposición de la Asamblea viajará a la localidad pacense de Olivenza.