14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    La Asamblea de Extremadura acoge la exposición pictórica 'Libelular', de Manuel Luna

    MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge la exposición pictórica 'Libelular', que muestra una treintena de obras del artista sevillano Manuel Luna.

    El vicepresidente Primero del Parlamento regional, Luciano Fernández, inauguró esta tarde esta exposición en un acto al que asistió el propio autor, Manuel Luna, así como familiares y amigos del artista y público en general.

    La exposición está formada por una treintena de obras, que tienen en los tablones de madera y las libélulas los elementos recurrentes de la poética pictórica del autor, que utiliza el óleo, la técnica mixta y el grabado en sus obras.

    El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, destaca en el catálogo de la exposición que el autor Manuel Luna "tiene una manera muy particular de reclamar la atención del espectador y obligarle a percibir detalles visuales en sus obras".

    En opinión de Ferreira, los extremeños que contemplen esta exposición disfrutarán de ella, y "les quedará además la sensación de ver el atractivo especial que poseen sus cuadros y la personalidad que irradia la obra de Manuel Luna".