20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 30 de noviembre de 2009

    La Asociación de Amigos del Blues en Cáceres pretende aumentar la incidencia de dicho estilo musical en la región

    CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS)

    La nueva Asociación de Amigos del Blues en Cáceres, que será presentada oficialmente ante las autoridades el próximo jueves, día 3, a las 18,30 horas, en el Corral de las Cigüeñas de la capital cacereña, nace con el objetivo de aumentar la incidencia de dicho estilo musical en la región.

    En rueda de prensa, el presidente de la asociación, Jesús Usón Casaús, explicó que 'Amigos del Blues de Cáceres' es una organización sin ánimo de lucro que surge para difundir este tipo de música "que no tiene demasiada incidencia en la región, al contrario que en otras comunidades autónomas".

    De esta manera, el colectivo pretende potenciar que la gente, y en especial los jóvenes, conozcan y amen el blues, un estilo musical que es raíz y base de otros estilos por lo que --añadió-- es "muy importante" para el desarrollo de la música y la cultura.

    Amigos del Blues de Cáceres cuenta con músicos profesionales, amateurs y amantes de dicho estilo musical y desde la misma se plantean tres objetivos, el primero de ellos la difusión del blues "para hacerlo llegar al último rincón", el segundo, llegar a los centros educativos donde se imparte formación musical para "sembrar la semilla" en ellos.

    Además, el último de los objetivos de la asociación es el de implantar una semana cultural con diferentes actividades, así como un Festival Internacional para "situar la ciudad dentro de un circuito de Blues", un Festival "público, en la calle, que sea gratuito y accesible", aseguró Usón Casaús.

    ACTIVIDADES DE PRESENTACIÓN

    Entre las actividades organizadas para la presentación de la nueva asociación, se realizarán conciertos, talleres, conferencias y proyección de documentales y películas, que se repartirán entre la Filmoteca y el Corral de las Cigüeñas. Las actividades son gratuitas en su mayoría, excepto algunas que tendrán un precio simbólico, y están abiertas para todo el mundo.

    Los conciertos contarán con músicos de prestigio del panorama musical nacional e internacional, con nombres como 'Reyes del K.O', Jesús 'Sonnyboy' Miranda, 'Ñaco Goñi y los Bluescavidas' y 'Blues Hackers', y entre los profesores que impartirán los talleres se encuentran Rafa Huertas y Chema Núñez.

    Respecto a las fechas del festival que la asociación quiere poner en marcha, Usón explicó que se centrarán en su organización una vez concluidas las actividades de la presentación de la Asociación, aunque apostó por realizarlo en septiembre como "una fecha idónea para no competir co otros festivales y actividades culturales de la ciudad".