14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Asociación Cultural 'Ubi Sunt?' ofrecerá diversos conciertos durante la Semana Santa de Mérida

    MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Cultural 'Ubi Sunt?', ligada a la Hermandad del Calvario ofrecerá diversos conciertos a lo largo de la Semana Santa de Mérida, en la que actuará en varios escenarios.

    Así, 'Ubi Sunt?' indicó en nota de prensa que la primera cita será mañana, a las 20.30 horas, en la Concatedral de Santa María, donde la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario, perteneciente a la asociación, interpretará en concierto los cantos de su repertorio correspondiente a la Cuaresma y Semana Santa.

    Esta misma formación más adelante cantará este repertorio en el transcurso de algunas de las procesiones más importantes de la ciudad.

    Por otro lado, la asociación explicó que este acto en la concatedral está enmarcado dentro del 'I Ciclo de Música Sacra', organizado por la Sociedad Filarmónica de Mérida, y que la capilla gregoriana ofrecerá su música junto con el Coro 'Juan del Encina'.

    El día siguiente, Viernes de Dolores, a petición de la recién creada Junta Local de Cofradías, será el Coro de Cámara 'UBI SUNT?' el que pondrá el colofón musical al pregón oficial de la Semana Santa que se podrá escuchar en la concatedral.

    Su intervención será "un breve pero intenso" recital que durará unos quince minutos, en contraposición, explicó la asociación, a la larga extensión que venían teniendo las intervenciones musicales en los pregones de los últimos años.

    Una vez comenzada la Semana de Pasión, y como es tradicional, en la noche del Miércoles Santo, la capilla gregoriana actuará al paso de las imágenes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno por el Templo de Diana.

    Más tarde, de madrugada, los asistentes podrán volver a escuchar sus cantos en el transcurso del Vía Crucis que se lleva a cabo en el Anfiteatro Romano con el Santísimo Cristo de la O.

    GRAN NOCHE DE JUEVES SANTO.

    El Jueves Santo será la "gran noche de la asociación", puesto que de madrugada, la capilla gregoriana acompañará en su Estación de Penitencia a la Hermandad del Calvario, procesionando ante la imagen del Cristo del Calvario Crucificado.

    Al llegar a la ermita, se unirá el Coro de Cámara 'UBI SUNT?' para interpretar ambos, por primera vez juntos, un canto durante el acto del Descendimiento del Cristo del Calvario en el 'Castellum aquae'.

    Como colofón, explicó la asociación cultural, una vez pasada la Semana Santa la capilla gregoriana de Mérida viajará a la ciudad segoviana de Cuellar para ofrecer en concierto la reconstrucción de la Misa Mozárabe de Santa Eulalia.

    Por otra parte, 'Ubi Sunt' adelantó que ya se han iniciado los contactos para llevar "este Patrimonio Histórico y Musical" a la Ciudad de Toledo, cuna del rito mozárabe.