15 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

El Ateneo de Cáceres buscará la financiación para construir su nueva sede si el consistorio apoya sus propuestas

CÁCERES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Cáceres anunció hoy que buscará la financiación y los apoyos necesarios para construir su nueva sede si el consistorio de la capital cacereña da el visto bueno a su propuesta de crear un edificio con forma de árbol en alguno de los espacios naturales de la ciudad, entre los que se baraja como opción el Parque del Príncipe, por estar en una zona céntrica de la localidad.

Al conmemorarse mañana el octavo aniversario de su sede actual, el presidente del Ateneo de Cáceres, Esteban Cortijo, incidió en la "necesidad" de cambiar las instalaciones de la institución, cuyo número de actividades "se ha ido ampliando y enriqueciendo" a lo largo de esta última etapa de funcionamiento ininterrumpido, registrando una afluencia de socios de en torno a los 150 semanales.

En nota de prensa, Cortijo recordó que "hace ya varios meses" trasladó al ayuntamiento su propuesta para edificar un nuevo recinto para la institución que fue "apoyada, en principio, por los diferentes grupos municipales", después de que se descartaran otras posibles ubicaciones, como el antiguo 'Coliseum', el Hospital de la Diputación Provincial de Cáceres, o el Banco de España en la ciudad.

Para el presidente del Ateneo, el objetivo que se persigue con la construcción de las nuevas instalaciones es que la institución sea "realmente la casa de todos", y un punto de encuentro de personas "al margen de sus ideas políticas", añadió.

ANIVERSARIO DE LA SEDE ACTUAL

Al margen de lo anterior, el Ateneo de Cáceres informó hoy de que celebra mañana jueves, día 12, el octavo aniversario de la apertura de su sede actual con la presentación del libro 'Alconétar' de Santiago Molano, a las 20,30 horas.

Este acto forma parte de una serie de eventos "significativos" programados por la institución con motivo de este aniversario y que en los primeros meses del año se tradujeron en actividades como la presentación del 'Ateneo Joven', el II Premio de Pintura Ateneo o el Congreso Internacional '¿Cultura contra educación'.

Tras la presentación del libro de Molano, los asistentes podrán degustar un vino extremeño, cortesía de las bodegas 'Ruiz Peloche' de la localidad de Cañamero (Cáceres).