10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    El Ateneo de Cáceres entrega el galardón del II Premio de Pintura que ganó Nacho Lobato con la obra 'En ruinas'

    CÁCERES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ateneo de Cáceres entrega hoy miércoles, a las 20,30 horas, los galardones del II Premio de Pintura cuyo fallo se conoció la semana previa a las Ferias de San Fernando y cuyo primer premio recayó en Nacho Lobato con su obra 'En ruinas'.

    La entrega de premios servirá también como inauguración de la exposición que se podrá ver en la sede ateneísta, no sólo con las obras premiadas, sino con una selección de las obras presentadas a concurso, en total veinte cuadros, que permanecerán expuestos hasta final de mes.

    Según recuerda el Ateneo en nota de prensa, el primer premio, valorado en 2.500 euros, recayó en el artista Nacho Lobato, con la obra titulada 'En ruinas'. El accésit, valorado en 1.000 euros, fue para la obra 'En construcción' de Antonio Palazón y dada la calidad de las obras presentadas se decidió conceder además una mención de honor especial para 'Ojos que no ven, corazón que padece' de Javier García Rico.

    El jurado integrado por Inmaculada Martín Cid, de la Obra Sociocultural de Caja de Extremadura; Francisco Sánchez Lomba, catedrático de Arte de la UEx; Manuel Vilches, artista extremeño y profesor de arte y el arquitecto y vicepresidente del Ateneo, Miguel Hurtado Urrutia, en su fallo, el pasado 20 de mayo, valoró "la gran calidad y diversidad de las obras presentadas", añade la nota.

    Así, en la exposición que se inaugura esta tarde "el público podrá disfrutar con propuestas que van desde la abstracción a la figuración, pasando por impresiones digitales, collages o pinturas".