23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de agosto de 2010

    'Avatar' y 'El jardinero fiel', próximas citas del III Ciclo de Cine Medioambiental al Aire Libre de Mérida

    MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las películas 'Avatar', de James Cameron, y 'El jardinero fiel', de Fernando Meirelles, se proyectarán los próximos viernes, 6 y 13 de agosto respectivamente, a las 22,00 horas, en el auditorio del parque de Las Siete Sillas de Mérida, dentro del III Ciclo de Cine Medioambiental al Aire Libre.

    El certamen continúa con estas cintas su programa para el presente mes de agosto, que, igual que en julio, incluye sendas actuaciones musicales a las 21,00 horas de ambos días, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital extremeña.

    La oscarizada 'Avatar', de ciencia ficción y aventuras, se sitúa en el año 2154. Un paralítico ex marine llamado Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, es requerido para sustituir a su difunto hermano gemelo en una expedición al planeta Pandora.

    El protagonista tendrá que adaptarse a la nueva atmósfera y tratar amistosamente a los na'vi, los nativos del planeta que viven en perfecta comunión con la naturaleza, a través de un avatar, es decir, un cuerpo híbrido de hombre y na'vi controlado por la mente en un estado semejante a la hibernación.

    El viernes 13 de agosto será el turno del thriller de intriga 'El jardinero fiel', dirigido por el brasileño Fernando Meirelles, con algo más de dos horas de duración.

    Para leer más