19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Avuelapluma Editorial presentará el jueves en Cáceres su primer libro, 'Mensajes para la humanidad'

    CÁCERES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Avuelapluma Editorial presentará este jueves, día 10 de septiembre, su primer libro, titulado 'Mensajes para la humanidad', en la Sala Belle Artes de Cáceres a partir de las 21,00 horas.

    Este ejemplar es una recopilación de las columnas escritas por José Parras 'Canuto' para esta editorial durante los dos últimos años. La presentación de 'Mensajes para la Humanidad' será la presentación oficial de Avuelapluma Editorial.

    Canuto es el creador de la web www.spacerockheaters.com y presentador y creador de los programas de Canal Extremadura Radio 'Papelera de Reciclaje', 'Que vienen los indios' o 'Mensajes para la humanidad', informó Avuelapluma en nota de prensa.

    La columna es el género periodístico en el que "más claramente" se manifiesta el yo del que escribe su autor por varias razones. En concreto, se refirió a "su asiduidad en su cita con los lectores, por sus raíces literarias y por las funciones que cumple en sus dos formas conocidas, el análisis y la revelación".

    En todo caso, explicó la editorial, la columna periodística "es el continente de muchos y variados egos cuya misión es tan agotadora como el querer ser joven eternamente: informar; orientar; entretener; deleitar; y convencer, entre otros".

    En este libro se recogen columnas escritas y leídas ya, pero en papel periódico y condenadas a la "precaria" existencia que otorga la fugacidad del medio.

    Finalmente, Avuelapluma indicó que nace con una "vocación universal", como un nuevo punto de encuentro para jóvenes valores de las letras que no encuentren la oportunidad en editoriales consagradas "más preocupadas por la cuenta de resultados que de rescatar palabras olvidadas en la pluma de autores noveles".