22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Badajoz abre la convocatoria del Certamen de Jóvenes Creadores a los artistas del Alentejo portugués

BADAJOZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, presentó hoy la cuarta edición del Certamen de Jóvenes Creadores de la ciudad (JABA) 2009, una nueva convocatoria que por primera vez en la historia del concurso se abre a jóvenes creadores de la región del Alentejo portugués.

El edil 'popular' recordó que esta convocatoria está abierto a artistas de disciplinas como arte callejero, fotografía o vídeo de entre 14 y 30 años y que para esta edición quiere ampliarse su difusión y consolidación abriendo la posibilidad de participar a los jóvenes lusos.

Para ello todos los interesados pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Badajoz y en la Concejalía de Juventud, además se remitirán folletos explicativos, en portugués y español, a todos los consistorios de la región y a los alentejanos.

Como segunda novedad para este certamen, cuyos interesados pueden presentar las obras entre los días 12 al 30 de enero en el Museo Luis de Morales de Badajoz, figura la inclusión, dentro de la categoría de arte urbano, de la modalidad 'stencil' que se suma a la de graffiti, una nueva forma de participar que se incluye a petición de los propios jóvenes.

Las obras participantes, que pasen a la final, para lo que se hará una preselección de entre las presentadas a todas las categorías del certamen, participarán una exposición que permanecerá abierta en el citado museo desde el día 5 de febrero, cuando se dé a conocer a los ganadores, hasta el día 3 de marzo.

El certamen JABA permite presentar obras a las categorías de video-creación, escultura, arte urbano dentro de graffiti y stencil, fotografía y puntura, recibiendo el ganador de cada uno de ellos un premio en metálico de 800 euros.