24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Cáceres acogerá en julio un curso sobre migraciones latinoamericanas en el contexto de la nueva civilización

    CÁCERES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres acogerá entre los días 8 al 11 del próximo mes de julio un curso sobre migraciones latinoamericanas en el contexto de la nueva civilización.

    En la actividad, organizada por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberamérica (Cexeci), participará un máximo de 50 alumnos, que recibirán dos créditos por su asistencial.

    El curso está dirigido por el profesor titular de Antropología de la Universidad de Extremadura Domingo Barbolla Camarero, y por el director del Cexeci y profesor titular de Geografía Humana de la misma universidad, José Luis Gurría.

    Los objetivos de la actividad son ofrecer desde la comunidad universitaria un análisis de los aspectos sociales, económicos y culturales de la inmigración latinoamericana en el contexto de la Nueva Civilización. Este nuevo paradigma (Nueva Civilización), según indicó la organización, canalizará en el futuro las identidades de esta comunidad de países.

    Otro de los objetivos del curso es la creación de redes entre investigadores del programa Cavila (Campus Virtual Latinoamericano) dentro del área temática 'inmigración'.