17 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Caja de Extremadura proyectará mañana jueves la película 'La ira de Dios' de Carl Theodor Dreyer

BADAJOZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Extremadura proyecta este jueves, día 12, 'Dies Irae (La ira de Dios)' dentro del Ciclo de Cine del director danés 'Carl Theodor Dreyer, un artista imprescindible'. La proyección es a las 20,30 horas en el Aula de Cultura de la entidad situada en la avenida Antonio Masa Campos, 26.

Según informo la obra social en nota de prensa, este film contiene "superstición, pasión, y muerte en un extraordinario drama medieval contra la intolerancia y los dogmas".

Dreyer es considerado uno de los "mayores directores europeos de cine de todos los tiempos, de hecho prefirió la calidad a la cantidad, lo que le llevó a producir algunos de los mayores clásicos del cine internacional".

El ciclo continúa con otras dos proyecciones catalogadas como obras maestras 'Ordet: La palabra', 1955, y su última obra maestra 'Gertrud' (1964). La grandeza de la mujer y la presencia del hecho religioso son características en el cine de Dreyer, cuyas concepciones filosóficas están relacionadas con el filósofo Kierkegaard y con uno de sus discípulos, Miguel de Unamuno.