20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    El cantante japonés Koichi Makigami realiza mañana su debut español con un concierto en el Museo Vostell Malpartida

    CÁCERES, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El cantante y músico experimental japonés Koichi Makigami clausurará la undécima edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida con su concierto 'From the Small Vocal Box let the Vast Paradise be Born'.

    El concierto, de entrada gratuita, se celebrará a partir de las 21,00 horas del viernes 25 de septiembre y será emitido en diferido por Radio Nacional de España, según informa el Museo Vostell Malpartida en nota de prensa.

    Nacido en 1956, Koichi Makigami posee "un discurso único que combina elementos tomados de la improvisación vocal, la tradición japonesa, el teatro kabuki y la performance".

    Es conocido por ser el líder del grupo de "avant-pop" underground Hikashu, del que han surgido músicos de reconocimiento internacional como Otomo Yoshihide, Inoue Makoto o Yamashita Yasushi. En su vertiente de improvisador vocal, Koichi Makigami ha reinterpretado antiguas canciones populares japonesas, ha participado en la versión asiática de la 'Company Week' ideada por el guitarrista inglés Derek Bailey y ha compartido escenario con otros pesos pesados de la música experimental como David Moss, Jaap Blonk o Jon Rose.

    En 1993, Koichi Makigami fue el promotor de la versión japonesa de la pieza musical de John Zorn 'Cobra', posteriormente publicada en el emblemático disco 'John Zorn's Cobra: Tokyo Operations '94', que está considerado como una de las grabaciones más sobresalientes de la música de vanguardia.

    La actuación de Koichi Makigami en el Museo Vostell Malpartida supone su debut en España, señala el museo.