3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Casa Bethona premia la obra 'Los días del adiós' de Luis Miguel Morán en el concurso literario 'Diarios de Sefarad'

CÁCERES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alojamiento rural Casa Bethona ha entregado el premio del primer concurso literario 'Diarios de Sefarad' a Luis Miguel Morán Bergel por su obra 'Los días del adiós', un relato que narra desde la perspectiva de un niño los días previos a la expulsión de una familia judía de Sefarad.

Casa Bethona convoca este premio literario con el interés de promover la cultura judía en la que fue tierra de sefardíes. El ganador de esta primera convocatoria del Premio de Relatos 'Diarios de Sefarad' disfrutará de una estancia de tres noches en Casa Bethona junto con su acompañante y visitas guiadas en el norte de Cáceres a través de su legado sefardí.

Además su relato será publicado en la página web de la Asociación Cultural Tarbut Sefarad (www.tarbutsefarad.com)

El alojamiento rural espera así "despertar la curiosidad en los lectores por la cultura sefardí y dar a conocer lugares emblemáticos de esta cultura en la región del norte de Extremadura como Hervás, Cáceres, Plasencia o el propio Valle del Jerte, donde se encuentra esta antigua casa judía".

Según explica la Asociación Cultural Tarbut Sefarad en su web, Casa Bethona es una antigua casa judía del siglo XV -posiblemente la que fuera la antigua sinagoga de la Villa de Jerte-, declarada patrimonio histórico. Sus actuales propietarios, Nicolás Paz y María Jesús Barrantes (presidentes de Tarbut Cáceres y Tarbut Plasencia), la restauraron en 2007 y la convirtieron en casa rural.