21 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

El Castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz (Cáceres) acoge esta semana el IV ciclo de Cine de Terror

CÁCERES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de los Herrera de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, cuyo recinto fue utilizado como cementerio hasta el siglo XIX, acogerá este miércoles, jueves y viernes, el IV ciclo de Cine de Terror organizado por el ayuntamiento del municipio en colaboración con la Filmoteca de Extremadura y en el que se podrán ver tres películas de esta temática.

El programa de este festival se presentó hoy en rueda de prensa por el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna; el director de la Filmoteca, Francisco Rebollo y el director del ciclo, Pablo Nacarino, quien señaló que la programación de este año va dirigida principalmente a un público joven y que las cintas elegidas versan sobre historias de vampiros "que últimamente están teniendo un renacimiento interesante en las pantallas".

Así, el miércoles, día 19, se podrá ver el largometraje 'Crepúsculo' dirigido por Catherine Hardwicke y basado en la saga literaria de Stephenie Meyer que tanto éxito ha cosechado entre los jóvenes lectores de todo el mundo. El jueves, día 20, se podrá ver otra producción norteamericana de 2006 titulada 'Underworld Evolution' que presenta la historia de la vampiro Selene que, traicionada por su propio clan, busca venganza.

Finalmente, el viernes, día 21, le llegará el turno a una producción rusa de 2004 titulada 'Guardianes de la noche' que, ambientada en el Moscú de nuestros días, gira en torno al eterno conflicto entre el bien y el mal. Todas las proyecciones comenzarán a las 22,00 horas y la entrada cuesta dos euros.

En su intervención, Santos Jorna recordó la historia del recinto del Castillo de los Herrera, de origen almohade, que sirvió como cementerio provisional en el siglo XIX cuando una epidemia de peste afectó a la población de Arroyo de la Luz que vio cómo se desbordaba el cementerio municipal con los enterramientos que se producían a diario.

Ahora, el entorno del castillo servirá como sala de proyección improvisada para este IV ciclo de Cine de Terror que cuenta con un presupuesto de unos 2.000 euros, que fue el dinero que se recaudó el año pasado con las proyecciones, ya que unas 1.000 personas disfrutaron de la programación. En esta edición se sortearán entre todos los asistentes tres bonos para asistir al cine durante un año entero.