21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El Centro de Profesores y Recursos de Badajoz organiza el II Ciclo de Cine y Educación

    BADAJOZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz ha organizado el II Ciclo de Cine y Educación con el fin de suscitar, a partir del visionado de una selección de películas que plantean situaciones donde existe alguna dificultad en la comunicación, la reflexión, el debate en la comunidad educativa en torno a este tema de conflicto en un sentido amplio.

    En concreto, según informó la organización, el objetivo es proponer a través del blog y del intercambio de ideas las oportunas sugerencias sobre la utilización del cine como herramienta didáctica.

    Por otro lado, pretende usar el cine y las nuevas tecnologías (blogs, foros, correo electrónico) como portales de información y debate sobre temas educativos, así como animar a la elaboración de materiales audiovisuales para su aplicación en el aula.

    Asimismo, el CPR pacense pretende, con este ciclo, crear un banco de actividades libre de los profesores inscritos, que esté a disposición de toda la comunidad educativa para su aplicación en el aula. Las proyecciones tienen lugar en el salón de actos del CPR a las 20,00 horas.

    Las siguientes películas que se pueden ver son 'Bienvenidos a la casa de las muñecas' de Todd Solondz, el próximo jueves, día 15; 'Cobardes' de Juan Corbacho y Juan Cruz, el 19 de febrero; 'Un novio para Yasmina' de Irene Cardona el 12 de marzo; y 'Festival de cortos' el 21 de mayo.