14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

El ciclo 'Cine, café y tertulia para mayores' continúa el lunes en Mérida con la proyección de 'Copying Beethoven'

MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo Cine, café y tertulia para mayores continuará el próximo lunes en Mérida con la proyección de la película 'Copying Beethoven' (2006), que pie posteriormente a que los asistentes hablen de las experiencias vividas en relación a la música, de los diferentes ritmos y acordes que han ido componiendo y que les han llevado a construir su personal sinfonía.

El título de esta nueva sesión del ciclo llevará por título 'La música y la vida: acordes y desacuerdos', y en ella intervendrá la terapeuta ocupacional Rocío Márquez Domínguez.

Organizado por la Obra Social Caja Madrid, este ciclo proyectará a las 10,00 horas del lunes en el Centro Cultural Alcazaba, la película 'Copying Beethoven', dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Ed Harris y Diane Kruger.

La película cuenta la historia de Anna Holz, un joven de 23 años que aspira a ser compositora, pero sus limitados recursos económicos no le facilitan la vida en la ciudad de Viena, que era por aquel entonces, la capital mundial de la música. Acepta por ello un trabajo en una editorial de prestigio y posteriormente consigue trabajar junto a uno de los mayores genios de la composición, Ludwig van Beethoven, que a su talento se une una personalidad imprevisible.

Según informa Caja Madrid en nota de prensa, el programa ha tenido una "gran acogida" en las ciudades en las que se está llevando a cabo, como Madrid, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Ceuta, Burgos, Soria, Córdoba, Manzanares, Mérida, Bilbao, Logroño, Oviedo, Torrent, Puertollano o Castellón, entre otros.