6 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

El Circuito de Artistas Urbanos llega mañana a Santa Marta de los Barros (Badajoz)

MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza de la Constitución de la localidad pacense de Santa Marta de los Barros acogerá mañana martes 19 de agosto las nuevas actividades de la programación del Circuito de Artistas Urbanos, que contará desde las 21.00 horas con la visita de Susana Martín, directora del Instituto de la Juventud, entidad que promueve el evento.

Desde las 21.00 horas se desarrollarán talleres simultáneos como los organizados por la Asociación de Universidades Populares AUPEX, Cruz Roja, Campiello o Malvaluna. También habrá espacio para los talleres de danza africana que realiza Yarama relacionados con la convivencia entre culturas.

El programa se completa con la exposición "Bajo un sol de injusticia", así como una exhibición de graffiti por parte de Agundez, y otra de Break-Dance que realizará Bboy Knee Down, uno de los componentes del grupo SUPERSOUTHNICS, según informó la Junta en nota de prensa.

Entre las 22.00 y las 22.30 horas se celebrará un pasacalles por la localidad que realizarán los chicos que hayan participado en los talleres y, para finalizar las actividades, a las 22.30 horas, se celebrará un concierto del grupo "En karne viva".

El Circuito 08 comenzó el pasado 31 de julio y se desarrollará hasta el 2 de septiembre, en ocho localidades: Mérida, Badajoz, Cáceres, Santa Marta de los Barros, Jarandilla de la Vera, Cañamero, Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz.

Con el lema La Diversidad hace Música, se han programado conciertos, animación en la calle, exhibiciones, concursos de break dance, graffiti, talleres de música.

Ya se han celebrado conciertos como los de Facto de la Fé y las Flores Azules, Arianna Puello y La Shica el día 12 en Mérida; y los próximos serán los del 28 de agosto en Cáceres y el 2 de septiembre en Badajoz, respectivamente.

Este proyecto, que promueve el Instituto de la Juventud de Extremadura, integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, tiene como objetivo aunar la exhibición de trabajos de los jóvenes artistas regionales y la organización de actividades de ocio alternativo para la población juvenil extremeña, entre ellas, conciertos de artistas de relevancia nacional e internacional. También se pretende fomentar valores y la diversidad cultural, la creatividad y la participación juvenil.