16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 22 de marzo de 2008

    Comienza la II Feria de la Prehistoria en Cáceres, que repasará los orígenes de la ciudad

    CÁCERES, 22 Mar. (EUROPA PRES) -

    El Parque de Maltravieso de Cáceres acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles día 26 las actividades de la II Feria de la Prehistoria, en la que se repasarán y se explicarán los orígenes de la ciudad a escolares y público en general.

    La feria está organizada por el Equipo de InvestigaciónPrimeros Pobladores de Extremadura y la Asociación de EstudiosArqueológicos Extremeños), y con el patrocinio de la Fundación Caixa Catalunya y el Ayuntamiento de Cáceres, señala la organización en nota de prensa.

    En esta 2ª edición se han ampliado las actividades programadas en el pasado año, de tal forma que se han aumentado los Talleres dePrehistoria, los días dedicados a la visitas de escolares y se ha editado la Guía de la Prehistoria en el Calerizo Cacereño, que con una tirada de 2.000 ejemplares pretende servir de soporte escrito a los conocimientos impartidos en los talleres.

    Así, desde hoy y hasta el 26 de marzo se celebrarán diariamente los talleres didácticos de prehistoria, que tendrán lugar en el Parque de Maltravieso en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

    Además hoy y mañana la visita a esta feria será libre para el público en general, y ya el lunes se realizarán también visitas concertadas. El martes y miércoles la visita será reservada para grupos de escolares.

    En concreto durante estos días se celebran una serie de talleres de temas como industria lítica; caza en la Prehistoria; tecnología en hueso y madera; el fuego en la prehistoria; arte del Paleolítico Superior; la cerámica, y memoria histórica de Maltravieso.

    Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la cavidad a través de una serie de paneles explicativos, y de asistir a la actividad 'Maltravieso en Directo', a través de la cual se proyecta en el exterior de la cavidad imágenes en directo de lasexcavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el interior de la Cueva de Maltravieso.

    El programa de esta Feria de la Prehistoria incluye adema un Ciclo de Cine, que tendrá lugar el día 26 de marzo a las 20.30 horas en la sede de la Filmoteca de Extremadura de Cáceres, con la proyección de 'El Clan del Oso Cavernario', a la que seguirá un debate sobre cine y prehistoria.