26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    La compañía extremeña Guirigay Teatro lleva su espectáculo 'Las puertas de Europa' a la Sala Thalia de Toledo

    MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La compañía extremeña Guirigay Teatro, asentada en Los Santos de Maimona (Badajoz), subirá a las tablas del escenario de la Sala Thalia de Toledo la obra 'En las puertas de Europa', mañana viernes día 29 de febrero a las 20.00 horas.

    El espectáculo, el número 37 de esta compañía, está dirigido por Agustín Iglesias y coproducido dentro de la Red europea de Teatros Magic Net, con apoyo de la Junta de Extremadura y avalado por el Cultural 2000 de la Unión Europea.

    Según indica la propia compañía en una nota, se estrenó el pasado mes de junio en las ciudades alemanas de Schwerin y Frankfurt, mientras que su primera representación en España fue en el Festival de Cáceres, si bien más tarde recorrió Portugal, Turquía, pasando por el Festival de Viladecans de Barcelona.

    Asimismo, la gira nacional de esta obra continuará después de su paso por Toledo por los los Festivales de FIT de Cádiz, el Festival Sur de Madrid y el Contemporáneo de Badajoz.

    Se trata de una obra de teatro contemporáneo que plantea situaciones actuales desde la perspectiva del siglo XVI, que conjuga dos épocas tan distantes y tan cercanas como son el siglo XXI, época de la globalización, de inmensa información y de desigualdad entre diferentes sociedades, y un siglo XVI de personajes fronterizos, luchadores y peleando contra sus miserias, personajes que, porqué no, encontramos entrando un día como hoy por las puertas de la Europa del siglo XXI.

    Pedro Luis Cortes, Cándido Gómez y Isabel Marinas dan vida a los personajes del siglo XVI, que maneja y presenta a su antojo, como una reliquia del pasado, la actriz Alicia Rodríguez en el papel del Ángel Azul, presentadora del XXI.