25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 17 de marzo de 2010

    La compañía extremeña Murática representa mañana 'Quijote, Gata Kalashnikov' en el Teatro López de Ayala de Badajoz

    BADAJOZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La compañía extremeña Murática representará mañana jueves en el Teatro López de Ayala de Badajoz la obra 'Quijote, Gata Kalashnikov', a partir de las 21,00 horas.

    La función está interpretada por Simón Ferrero, José Antonio Lucia y el músico Javier Alcántara, y patrocinada por la Red de Teatros de Extremadura de la Consejería de Cultura y Turismo, según informa el teatro en nota de prensa.

    Se trata de una "comedia absurda y ácida que presenta la historia de tres personajes de sombra deforme, perdedores que tienen una misión pendiente y que la llevan a cabo en un antiguo y decrépito burdel que se derrumba por momentos".

    Así, tres antihéroes, que son Gabo, Cortés y un músico llamado Vaterí, "quieren sacudirse el miedo impuesto y enfrentarse a una realidad distinta de la que están viviendo", para lo cual "tienen que cruzar una puerta más imaginaria que real, que les llevará al otro lado", explica la organización.

    "No es fácil, dudan, se animan unos a otros pero ninguno quiere ser el primero. Rosa, una prostituta amiga de los tres, ha sido la primera que tuvo el coraje de cruzar dicha puerta y luchar contra ese sistema perverso que los excluye y los oprime".

    El precio de las localidades es de 10 euros en butaca de patio y de ocho euros en anfiteatro.

    Cabe destacar que la compañía Murática viajará a Argentina al Festival de Teatro de Otoño de Paraná, Asunción, Paysandú (Uruguay) donde realizarán varias funciones con el monólogo escrito, dirigido e interpretado por José Antonio Lucia titulado Perro crudo cancro.