8 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La compañía 'TAPTC Teatro' representará el lunes en Badajoz el espectáculo infantil 'Jardín de mitos'

BADAJOZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'TAPTC Teatro' representará el próximo lunes en el Teatro López de Ayala de Badajoz el espectáculo infantil de género cómica 'Jardín de mitos', de Javier Llanos, a las 12.00 horas.

Se trata de una obra de una hora de duración, que está dirigida a escolares de 2º a 6º de Primaria, y que fue producida en 2007 para la programación infantil del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Está interpretada por Beli Cienfuegos, Johnny Delight, Amelia David, Francisco Quirós, Nuria Cuadrado y Javier Llanos.

Dentro de 'Jardín de mitos' se representará el primer episodio de esta obra titulada 'En torno a Atenas', donde vivieron los personajes de la obra. Es una propuesta cómico-teatral y en este episodio se interpreta la Canción de Chiqui ven, hay un Cuenta mitos y Lisístrata, donde se homenajea a las mujeres de la Grecia clásica.

Según informó la organización del evento, invertir formando, divulgando mitos grecolatinos, es el objetivo fundamental de este proyecto, dando a conocer los valores que encierran los mitos clásicos en su contexto histórico y acercando a los más jóvenes a los grandes autores de la comedia y la tragedia clásica.

Para conseguir el objetivo de adecuarse a las distintas edades del público, la representación cuenta con varias actividades distintas, como la interpretación de un tema musical original, luchas coreografiadas y un baile final de despedida invitando al público a participar.