26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de mayo de 2009

    La compañía Teatro de Papel representará el viernes 'El enfermo imaginario' en Valencia de Alcántara

    VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 18 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Teatro de Papel actuará este viernes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Alcántara con su obra 'El enfermo imaginario' de Moliere, dirigida por Claudio Martín.

    La obra que tendrá su comienzo a las 20,00 horas, "está cosechando un gran éxito de público y crítica por toda Extremadura", de tal forma que es la obra más solicitada en la Red de Teatros de Extremadura de este semestre, según informa el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

    'El enfermo imaginario' es una obra "llena de comicidad, sumamente entretenida y la última de este gran actor y dramaturgo francés". En ella, un hombre hipocondríaco, esclavo de supuestas enfermedades, y una medicina totalmente inoperante, son retratados de una manera grotesca, llegando hasta el absurdo.

    Ambientada en París, a finales del siglo XVII, la obra comienza con la pretensión del enfermo imaginario, llamado Argán, de casar a su hija Angélica con el hijo de un médico, del que ella no está enamorada. Hay otra persona que ocupa su corazón, Cleonte, pero su padre se opone a esta relación, ya que el parentesco con los médicos le asegurará un tratamiento gratuito de por vida.

    No sólo la enfermedad ficticia corroe la vida de Argán, sino una esposa interesada y malvada a quien le conviene que su esposo enferme y muera, para poder heredar toda su fortuna. Una treta ideada por Toinette, sagaz y descarada criada, va a desenmascarar los reales sentimientos de los personajes, que serán descubiertos en sus más viles pretensiones.