25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    Consejo.-La Junta firmará convenios con la UEX para la incorporación temporal de dos escritores y dos artistas plásticos

    MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy la firma de sendos convenios de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) para la incorporación temporal de dos escritores y de dos artistas plásticos a esa institución. Cada uno de los convenios está dotado con 30.000 euros. En el año 2000 se procedió a la firma del primer convenio entre la Junta y la UEx para la incorporación de escritores extremeños a la Universidad, experiencia que según informó el Gobierno regional ha contribuido al desarrollo de la obra literaria de esos creadores al tiempo que ha supuesto una importante aportación al desarrollo cultural de la región y, en especial, de los estudiantes de la universidad extremeña.

    Finalmente, la Administración autonómica apuntó que como consecuencia de los "buenos resultados" de esa colaboración, en 2005 se acordó ampliar la experiencia al colectivo de artistas plásticos.