24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz celebra su primer concierto de Navidad

BADAJOZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz acoge el primer concierto de Navidad organizado por el Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez'. La actuación tendrá lugar este lunes, 20 de diciembre, a las 20,00 horas, con entrada gratuita hasta llenar el aforo.

En la primera parte del concierto actuarán los alumnos de las distintas especialidades que se imparten en el centro. Para la segunda mitad se cuenta con el protagonismo de la Banda del Conservatorio Profesional, según ha informado la institución provincial en nota de prensa

La Diputación de Badajoz ha recordado que el Plan Bolonia ha obligado a establecer dos conservatorios con dos claustros, dos equipos directivos y dos consejos escolares autónomos.

El Conservatorio Superior de Música, con 31 profesores, se denomina ahora 'Bonifacio Gil', nombre ligado a la creación del Conservatorio de Badajoz, ya que fue su primer director.

Por su parte, el Conservatorio Profesional, con 39 docentes, se denomina 'Juan Vázquez' e imparte el título Profesional. Juan Vázquez fue sacerdote y compositor extremeño considerado como la figura más importante de la música culta del siglo XVI.