26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Continúa abierto el plazo para participar en los concursos del Circuito 08 'La Diversidad hace música'

    MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El plazo para participar en el Circuito 08 'La Diversidad hace Música' continua abierto hasta el próximo día 23 en cualquiera de los Espacios de la Creación Joven de Extremadura y el evento se desarrollará en Badajoz, Cáceres y Mérida, con la presencia de grupos que se caracterizan por el mestizaje y la mezcla de culturas como Facto Fe, Arianna Puello y la Shica.

    Según informó la Administración autonómica en nota de prensa, este circuito es la continuación de las anteriores ediciones del Circuito de Artistas Urbanos del Instituto de la Juventud de Extremadura. Como en el anterior circuito, este proyecto tiene el objetivo de impulsar la imaginación y la creatividad de los jóvenes mediante distintas expresiones artísticas.

    Respecto a los grupos, señaló que Arianna Puello es una figura destacada dentro del mundo del hip hop, la Shica es una de las artistas revelaciones de este año 2008 por su disco 'Trabajito de chinos' y Facto de la Fe es conocido por interpretar el tema de unos grandes almacenes.

    Otro de los objetivos de este Circuito 08 es "dar una oportunidad a los nuevos valores extremeños con inquietudes artísticas de participar en un proyecto con artistas conocidos dentro del panorama artístico nacional". Por todo ello, el Instituto de la Juventud de Extremadura pone a disposición de los interesados las bases para la participación en tres concursos en diferentes parcelas artísticas, Break Dance, Graffiti y Música.

    Todos aquellos jóvenes interesados en participar en alguno de estos concursos pueden hacerlo hasta el 23 de julio en cualquiera de los Espacios para la Creación Joven de la región.

    El certamen en la categoría de Música se celebrará el 31 de julio, a las 20,30 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz (Cáceres), y los concursos de Break Dance y de Graffiti se llevarán a cabo el 1 de agosto, a partir de las 12,00 horas, en el Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena (Badajoz).

    Los ganadores y mejores clasificados de cada categoría podrán ser teloneros de los artistas anteriormente mencionados. Todas las bases, formularios de inscripción y más información se puede consultar en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura www.juventudextremadura.com