23 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Cultura y Turismo destina más de 500.00 euros para adquisición de fondos bibliográficos en municipios

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo destinará 513.262 euros para ayudas a la adquisición de fondos bibliográficos para bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales de la Comunidad Autónoma.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de estas ayudas, que estarán destinadas a la adquisición de fondos bibliográficos al amparo del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Junta de Extremadura para la mejora de las bibliotecas públicas, según informó la Junta en nota de prensa.

La Junta de Extremadura continúa con su apuesta por el sistema público bibliotecario. Con 448 bibliotecas y agencias de lectura, se sitúa en primer lugar en el ranking en número de bibliotecas públicas por habitante. Con esta medida, se pretende reforzar el sistema bibliotecario de la región, dando la oportunidad a los municipios de recibir una importante asignación para ampliar o renovar sus fondos.

Los criterios objetivos sobre los que se valorará cada solicitud serán el número de habitantes del municipio, pedanía o barrio al que pertenezca el centro bibliotecario, el número total de volúmenes existentes en el centro bibliotecario, y la ratio de volúmenes del centro bibliotecario por habitante del municipio al que pertenece.

Los ayuntamientos y entidades locales menores de las provincias de Badajoz y Cáceres que cuenten con bibliotecas o agencias de lectura municipales, incluidas las bibliotecas de barrio y de pedanías que estén integradas en el Sistema Bibliotecario de Extremadura, podrán beneficiarse de estas ayudas.