16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Día 8.- El acto institucional del Día de Extremadura, que este año tiene marcado carácter portugués, se celebra hoy

    MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Romano de Mérida acoge esta noche, a partir de las 21,00 horas, la celebración del acto institucional del Día de Extremadura, que este año se celebra con un marcado carácter portugués.

    El acto consistirá en un discurso institucional del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; y la interpretación del himno de la comunidad por parte de un dúo compuesto por la mezzosoprano extremeña Elena Grajera y el pianista Antón Cardón.

    Asistirán al evento numerosas autoridades, como el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entre otras muchas.

    Asimismo, se procederá a la entrega de las Medallas de Extremadura que en esta edición recaerán en el pueblo luso de Barrancos; el Observatorio de Derechos Humanos; María José Bueno Márquez; Pablo Campos Palacín; María Ángeles Durán Heras; Fernando Hernández Pelayo; María Coronada Herrera Vicente; Miguel Antonio Murillo Gómez; Tomás Pérez Durán; y Jesús Sánchez Adalid.

    Además, la compañía extremeña de teatro Teatrapo representará la obra 'Rayano', creada "exclusivamente" para el Día de la Comunidad. Este título representa "lo próximo, lo cercano y viene a reflejar los lazos de unión entre Portugal y Extremadura", según explicó el Gobierno regional durante la presentación de los actos hace unas semanas.

    Por otro lado, los extremeños Tam Tam Go!, formación compuesta por los hermanos Nacho y Javier Campillo, estarán presentes para interpretar el tema elegido como sintonía de la última campaña promocional de Turismo de Extremadura, 'Ojalá estuvieras aquí', además de algunos de sus temas "más conocidos". Además, la fadista portuguesa Dulce Pontes pondrá el "broche de oro" a la celebración del acto institucional de hoy.