El documental 'Guadalupe: Luz de Extremadura', medalla de plata en el Festival FIMAC de Le Creusot, en Francia

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 13:45

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Guadalupe: Luz de Extremadura', dirigido por Hervé Tirmache, producido por VideoOn Madrid para el Comisariado Centenario de Guadalupe y Junta de Extremadura, ha obtenido una Medalla de Plata en el 21 Festival de Medios Audiovisuales Corporativos FIMAC, de Le Creusot, Francia, en el apartado de Turismo.

El jurado, compuesto por directores de cine, productores, investigadores y personas relacionadas con el mundo del turismo de diversos países, EE.UU., Alemania, Bélgica, Portugal, Brasil, Dinamarca y Austria, tuvo en consideración la sencillez del film, carente de grandes efectos especiales, la magnifica fotografía y la banda sonora que consigue transmitir al espectador una gran emoción.

El documental ha competido con otros trabajos importantes realizados con presupuestos mucho mayores, por lo que la medalla de plata conseguida en Francia le confiere "un mayor mérito", según indicó la Junta en nota de prensa.

Esta es la segunda vez que el documental consigue un premio, ya que fue considerado el mejor film presentado en el Festival 'Intinerarium Fidei', celebrado en Italia en noviembre pasado, siendo galardonado con el 'Grand Prix Italia'.

FINALISTA EN RUMANÍA.

Además, 'Guadalupe: Luz de Extremadura' ha sido seleccionado como finalista en el 12 Festival 'Document Art', que se celebrará en Campulung Muscel, Rumanía el próximo día 16 de julio.

El festival se caracteriza por su alto valor cultural y durante su celebración se realizarán conferencias y mesas redondas para promocionar el turismo a través de los documentales. Una de las conferencias de este año será impartida por el padre prior del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Fray Guillermo Cerrato Chamizo.

'Guadalupe: Luz de Extremadura' es un documental realizado con motivo de la conmemoración del Año Jubilar Guadalupe 2007. La película narra un viaje de peregrinación hasta el Monasterio de Guadalupe, que se convierte en el motivo ideal para conocer su entorno, Extremadura.

Un viaje de descubrimiento por la devoción espiritual hacia la Virgen de Guadalupe y, a la vez, un viaje sensorial por toda una región: su paisaje, su patrimonio, su gastronomía y su oferta cultural y turística en la que se encuentran la tradición y la modernidad en absoluta armonía.

Este trabajo pretende aproximar al espectador a una experiencia emocional por medio de un audiovisual que combina la sencillez del discurso, carente de locución, y la espectacularidad de la imagen, con un montaje realizado a partir de planos de planificación y fotografía esmeradas, añadió el Gobierno extremeño.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura