Dos arquitectos extremeños premiados por la Universidad Europea de Madrid y la compañía Iberdrola Inmobiliaria

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 20:59

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes empresarios extremeños, Antonio Matamoros y Jorge Bonito, han sido premiados por la Universidad Europea de Madrid y la compañía Iberdrola Inmobiliaria dentro del I Concurso 'Eco-Lógico?...S.O.S.Tenible', organizado por ambas entidades.

El jurado, compuesto por profesionales y personalidades del mundo educativo y del sector urbanístico, se decantó por el proyecto 'Recycling', diseñado por estos dos arquitectos extremeños.

Según informó la organización del concurso, los premiados basaron su proyecto en un "entendimiento de la sostenibilidad, no sólo en la vida útil del edificio sino también en su proceso de construcción y posible desmontaje".

El tema central del concurso giraba en torno a la 'Eficiencia del agua' y se valoraron en especial las propuestas que plantearan soluciones de uso eficiente del agua, tanto para el ahorro en el consumo, como para la reutilización de la misma. Además, el concurso buscaba estimular diseños innovadores apropiados para sus contextos climáticos y urbanos.

La organización señaló que el emplazamiento elegido fue la parcela MR-23 situada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con el fin de que el proyectista ajustase su solución a sus condiciones locales.

Asimismo, explicó que Antonio Matamoros y Jorge Bonito, de 27 y 38 años, y naturales de las localidades pacenses Aceuchal y Olivenza, respectivamente, finalizaron sus estudios en el 2005 y 2007 y desde entonces, residen en Extremadura, donde desarrollan su actividad profesional en diferentes sectores relacionados con el proceso arquitectónico.

Este premio ha supuesto, "no sólo un espaldarazo a su joven trayectoria, sino un reconocimiento al esfuerzo y a la creatividad de estas jóvenes promesas extremeñas", concluyó la organización.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura