19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El dramaturgo extremeño Juan Margallo protagoniza mañana en Mérida la obra 'Ados@dos' en la Sala Trajano

MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo extremeño Juan Margallo es el protagonista de la obra 'Ados@dos', que se representará mañana viernes en la Sala Trajano de Mérida.

Una obra que comenzará a las 21.00 horas y que pondrá en escena la compañía Uróc Teatro, según informa la Junta en una nota de prensa, en la que explica que esta representación está dirigida e interpretada por Juan Margallo y en la que trabaja su esposa, la también actriz Petra Martínez.

En 'Ados@dos' los protagonistas opinan y reflexionan con ironía y crítica sobre un amplio surtido de temas. Son él y ella, roles intercambiables, papeles que salen y entran a escena y combinan realidad y absurdo hasta el punto de confundir al espectador.

La política, la inmigración, la seguridad, el matrimonio, la vida en pareja, situaciones completamente cotidianas e incluso el teatro pasan por el punto de mira de los dos intérpretes en un espectáculo de 75 minutos de duración.

Calificada por el propio Margallo como "una locura total", 'Ados@dos' encuentra sus raíces en los entremeses que ambos actores introducían antes de la representación de trabajos anteriores. La combinación de estos textos ha propiciado este espectáculo, que propugna sobre el escenario la libertad total en aspectos textuales.

Con un extensa trayectoria en el mundo del teatro y el cine, Juan Margallo cuenta con importantes galardones como el premio Max al mejor intérprete protagonista por 'El señor Ibrahim y las flores del Corán' (2006) y la Medalla de Extremadura (2007).

Uno de sus últimos trabajos en el cine es la película 'La soledad', dirigida por Jaime Rosales y ganadora de tres Goyas en la última edición de estos premios.

Las entradas para ver esta obra se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Trajano de Mérida, mañana en horario de 18.00 a 21.00 horas.