17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Las entradas para el concierto de Bob Dylan en Mérida costarán 36 euros y podrán adquirirse a partir de mañana

    MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las entradas para el concierto que Bob Dylan y su banda ofrecerán en la plaza de toros de Mérida el próximo 10 de julio saldrán a la venta a partir de mañana viernes a las 10.00 horas, a un precio de 36 euros más gastos de distribución.

    Pueden adquirirse vía Internet en la página de ticktackticket.com, o físicamente en cualquiera de los puntos de venta habilitados a nivel nacional en las tiendas 'El Corte Inglés', 'Carrefour' y 'Fnac' o en el 'Pub-cine+Rock' en Mérida.

    Estos detalles sobre el concierto de Dylan fueron desvelados hoy en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Ángel Calle, los delegados de Juventud y Festejos, Roberto Olivera y Luis Valiente, respectivamente, y el coordinador de producción del evento, Ramón del Precinto, que indicó que el concierto en la capital extremeña, penúltimo de la gira europea, es el "más barato" de los 11 que el cantante norteamericano ofrecerá en España.

    Este precio "especial", dijo, es resultado del respaldo del consistorio y de varias empresas emeritenses que patrocinan el evento y que son el Grupo 'Compás y Gestión', Industria gráfica 'Igraex', 'Parques Eólicos de Extremadura' y 'Villaemérita'. Se calcula que saldrán a la venta no más de 8.000 entradas, por exigencias del plan de evacuación, y las expectativas señalan que "se agotarán pronto".

    GRAN DESPLIEGUE.

    Respecto al concierto en sí, el coordinador de producción explicó que la plaza de toros quedará convertida en un escenario abierto de "grandes dimensiones", con unos 18 metros de altitud, y cuyo montaje y posterior recogida tomará tres días.

    Un total de 18 empresas de la región y unos 230 extremeños estarán trabajando como grupo de apoyo al equipo norteamericano, de 60 miembros, que se encargará de la "totalidad de la producción", incluido el servicio de comida para los artistas.

    El "extraordinario despliegue" se complementa con cinco autocares para la movilización del personal y de los equipos. Y se emplearán unos 80.000 vatios de sonido y 400.000 vatios de iluminación.

    Las puertas de la plaza de toros se abrirán a las 19.00 horas, y el evento comenzará una hora después con la actuación del andaluz 'Albertucho'. La música del telonero terminará a las 21.00 horas, cuando Dylan y los suyos saltan al escenario.

    Según comentó Del Precinto, estos tiempos se respetarán "escrupulosamente", con el fin de no "interferir" con las representaciones que, esa misma noche, se desarrollarán en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

    "CAPITAL DE LA MÚSICA".

    Por su parte, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, además de elogiar a Dylan, manifestó su "ilusión" porque eventos como éste, o como el concierto de Iron Maiden, están convirtiendo a Mérida en la "capital de la música" de Extremadura.

    Según dijo, la actuación de Dylan está pensada para ser una "fiesta" para la ciudad, y aunque reconoció que el concierto será un aliciente que incrementará el número de turistas que visiten la ciudad durante esos días, pidió a los emeritenses que compren las entradas antes de que sean agotadas por los foráneos.

    Ángel Calle, en cambio, señaló que "este verano dará gusto vivir en Mérida", no solo por los conciertos, dijo, sino además porque se cumple el 75 aniversario de las primeras representaciones en el Teatro Romano.

    Respecto al concierto de Dylan, a quien comparó en destreza con el torero José Tomás, el alcalde vaticinó que, tal cual sucediera en 1992, cuando el norteamericano actuó en Mérida, "verlo en directo estremecerá el alma de toda una generación".

    El primer edil apuntó que espera que los emeritenses "respalden" el "gran esfuerzo" del ayuntamiento y de las empresas implicadas, "que han puesto cantidades de dinero importantes". Finalmente, agradeció a Olivera su "esfuerzo" y "amor" por la ciudad y aseguró que el concierto será "un gran éxito".