La escritora madrileña Susana Vallejo busca "sorprender y entretener" con 'Porta Coeli: La orden de Santa Cecilia'

Actualizado: domingo, 24 mayo 2009 13:37

BADAJOZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La escritora madrileña de novela fantástica, Susana Vallejo, señaló en la Feria del Libro de Badajoz que le gusta "sorprender y entretener" al lector desde la primera y hasta la última página, como pretende hacer con su obra 'Porta Coeli: La orden de Santa Cecilia', que la autora presentó ayer en la Feria del Libro de Badajoz.

Esta novela es la primera de una tetralogía fantástica que gira en torno a Porta Coeli, un misterioso libro que es protegido y ocultado por los monjes en un monasterio medieval, informó la Feria del Libro de Badajoz en nota de prensa.

El argumento de esta obra se sitúa a principios del siglo XIV y su personaje Bernardo, es un sabio erudito y antiguo guerrero, que recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños.

En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar el mundo.

El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo.

UN MUNDO "CORRUPTO"

Durante su intervención en la Feria del Libro de Badajoz, Susana Vallejo aseveró que sus libros resultan bastante fáciles de leer, que incluye "diversas capas" que el propio lector debe describir. En ellos dice que trata aspectos como la religión, la importancia de la épica, y gente tentada que acaba en el lado oscuro o en un mundo corrupto.

La escritora madrileña manifestó su predilección por que no se conozca cuál será el final del protagonista desde el principio. En sus novelas, comentó, "no hay personajes malos pero sí corruptos". En este sentido, dice que los protagonistas "viven circunstancias complicadas a la par que divertidas".

Por otra parte, la carpa de conferencias de la Feria del Libro de Badajoz acogió ayer la presentación de los libros 'La Flor de Jade', de Jesús Barona,; 'El legado de los Caminantes' del joven escritor, Daniel M. Parra, y 'Los manuscritos de Neithel de David Velasco, cada uno de ellos editados por Mundos Épicos.

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura