26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El ex presidente del Congreso Manuel Marín ofrecerá la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UEx

    BADAJOZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ex presidente del Congreso de los Diputados y actual presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, impartirá el próximo viernes, en el Palacio de la Generala de Cáceres, la conferencia inaugural de la décima edición de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura (UEx). Dicha intervención se titulará 'Modelo energético y cambio climático'.

    En total, se han programado 38 cursos, 34 seminarios y cuatro talleres, que se desarrollarán durante seis semanas, en los meses de julio y agosto, en 13 sedes a lo largo de toda Extremadura, desde Fregenal de la Sierra (Badajoz) hasta Jarandilla de la Vera (Cáceres). Además, tres cursos itinerantes celebrarán algunas sesiones en las ciudades portuguesas de Portalegre, Coimbra y Évora.

    Según avanzaron hoy durante la presentación de los cursos el rector de la UEx, Francisco Duque, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, los cursos abordan un amplio abanico de ámbitos.

    Abarcan el campo humanístico, social, sanitario y tecnológico con diversidad de materias, tratando variados aspectos relativos a Europa, Portugal y América, con temática transfronteriza, energética, de la medicina, el mundo empresarial, la tecnología, el derecho, el patrimonio cultural, el turismo, las culturas compartidas y religiones, así como aspectos sociales como la crisis o el voluntariado, el mundo rural y su desarrollo, las nuevas tecnologías, la gestión patrimonial, el turismo, además de diversos aspectos sociales y jurídicos.

    Junto a los tradicionales talles de Artes Plásticas y Literatura, como novedad este año se han organizado otros dos, Taller de aprendizaje intensivo de lengua portuguesa y Taller/Laboratorio de innovación cultural.

    Más de 500 especialistas, pertenecientes al mundo universitario, investigador y profesional, no sólo de Extremadura, serán los responsables de los cursos que cuentan con un presupuesto de 430.188,69 euros.

    El pasado 28 de mayo se cerró el plazo de preinscripción, con un total de 1.784 solicitudes procedentes de once comunidades autónomas. El 50 por ciento de los cursos ya han cubierto las plazas ofertadas. El seminario 'La ciencia actual en la investigación criminal' ha rebasado todas las previsiones con 271 solicitudes. Los interesados en matricularse que no hayan realizado la preinscripción podrán hacerlo hasta el día anterior a que comience el curso.

    Finalmente, se prevé que en la décima edición de los Cursos de Verano de la UEx haya 1.300 alumnos, cifra que se ha mantenido en los tres últimos años, informó la institución universitaria en nota de prensa.