14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Expo 2008.- El escritor Jesús Sánchez Adalid ofrece hoy una charla sobre la idea del agua en la Edad Media

    ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ofrece hoy una charla sobre su obra literaria y la idea del agua en la Edad Media española, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional de Zaragoza.

    Esta charla se enmarca dentro del ciclo Grandes Presencias Literarias organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores en colaboración con Tribuna del Agua Expo Zaragoza 2008. El acto será conducido por la escritora Magdalena Lasala, también presidenta de la Asociación Aragonesa de Escritores.

    Jesús Sánchez Adalid nació en Don Benito (Badajoz), en julio de 1962, y es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales se licenció en Filosofía y Teología.

    Igualmente obtuvo el título de Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente ejerce de sacerdote en el pueblo de Alange, provincia de Badajoz.

    Fue finalista del premio Felipe Trigo, en 1998, con su novela 'La fuente del Atenor'. Sus novelas 'La luz del oriente' y 'El mozárabe' han sido obras de éxito, acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público. También destacan 'La tierra sin mal', 'El cautivo' y 'La sublime puerta'.

    En 2006, publicó 'En compañía del sol', novela ambientada en la España de Carlos V, con el hijo menor del noble don Juan de Jassu como protagonista, que luego sería conocido como San Francisco Javier. En 2007, obtuvo el Premio Fernando Lara por la novela 'El alma de la ciudad'.