3 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

La exposición 'Caminos a Guadalupe' recibe unas 50.000 visitas durante su estancia en Madrid

El espacio más visitado fue el Palacio Real, que superó ligeramente al número de visitas de las Descalzas

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA RPESS) -

Unas 50.000 personas han visitado la exposición 'Caminos a Guadalupe. Guadalupe en Madrid' que desde el 7 febrero al 30 de marzo se ha mostrado en diversos enclaves de Madrid, como la Capilla del Palacio Real, el claustro del Real Monasterio de la Encarnación y el Monasterio de las Descalzas Reales.

En concreto, y según informa la organización de la muestra en nota de prensa, el número exacto de personas controladas mediante entrada fue de 47.988, a las que hay que añadir las visitas de carácter protocolario o de cualquier otra naturaleza.

En este grupo, y como visitante de excepción, hay que incluir a la infanta Elena de Borbón, quien realizó la inauguración oficial el 7 de febrero en la Capilla del Palacio Real. Por razones de protocolo y de seguridad, no visitó en aquella ocasión los otros espacios de los Monasterios, pero manifestó su propósito de hacerlo más adelante, y lo hizo realidad el lunes, 18 de febrero en el Monasterio de las Descalzas.

Explica que el impacto de la exposición ha sido "importante", no sólo por el número de visitantes, sino por la campaña de medios llevada a cabo y por la atención que los medios de comunicación de Madrid han prestado a la misma.

Periódicos, revistas y suplementos culturales, cadenas de radio y televisión, se han hecho eco de esta exposición que tenía la singularidad de ser la primera vez que una importante colección de las obras de arte más representativas de Guadalupe salen del Monasterio y de que se hayan utilizado simultáneamente tres espacios expositivos tan importantes, dependientes los tres de Patrimonio Nacional.

Una vez clausurada la exposición, las obras llegarán de vuelta a Guadalupe en los próximos días en un convoy de tres camiones escoltados por fuerzas de la Guardia Civil.