23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    La exposición 'Directo a tus ojos' mostrará desde mañaan en Cáceres la situación de países en vías de desarrollo

    CÁCERES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Directo a tus ojos' mostrará desde mañana jueves en Cáceres una colección de fotografías que muestran la situación de países en vías de desarrollo como Senegal, Túnez, Marruecos y República Dominicana.

    La muestra está organizada por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, y podrá verse hasta el 30 de enero en el Palacio de la Isla de Cáceres.

    Así, según explica la ONG en nota de prensa, la exposición surge del proyecto 'Cursos de Cooperación sobre Terreno', en el que lleva 13 años trabajando, y en el que un grupo de jóvenes han tenido la oportunidad de visitar estos países para conocer su situación social, económica y política.

    Así, en esta exposición se han utilizado las fotos que tomaron estos jóvenes que visitaron y conocieron Senegal, Túnez, Marruecos y República Dominicana.

    La exposición esta compuesta por siete paneles, cuatro de ellos plasman la realidad de cuatro países del sur (Senegal, Marruecos, Túnez y R. Dominicana) que previamente han visitado los participantes del proyecto en un "viaje de reconocimiento".

    El resto de los paneles hablan de la sociedad civil y del trabajo de la Asamblea de Cooperación por la Paz y de la UE en el mundo de la Cooperación. De esta forma se pretende sensibilizar e informar a la sociedad sobre cómo se trabaja en países en vías de desarrollo.