8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2009

    La exposición 'Mujeres de libro' puede visitarse en Los Santos de Maimona hasta mañana domingo

    LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Mujeres de Libro' puede visitarse hasta mañana domingo, día 15, en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona, donde podrá verse un centenar de libros cedidos por la antigua bibliotecaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, Esperanza Marina.

    Así, en esta muestra se exponen obras escritas por mujeres que han ganado premios literarios como el Premio Planeta, el Nadal o Adonais, obras de autoras extremeñas y una colección de obras de distintos géneros literarios y diferentes temas escritas por mujeres.

    En esta exposición se muestran 100 libros de una colección que Esperanza Marina posee, y que incluye 800 ejemplares escritos por mujeres de todas las épocas. Esperanza Marina es la continuadora de la labor que comenzó su abuelo, Manuel Serrano Sanz, bibliotecario de la Biblioteca Nacional y ganador del Concurso Público de esta Biblioteca en el año 1898 con su obra 'Apuntes para una Biblioteca de Escritoras Españolas'.

    Esta exposición supone la última de las actividades enmarcadas dentro del programa elaborado desde la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y podrá ser visitada todos los días de 18,00 a 20,00 horas.