13 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

El Festival Alkántara-Rock comienza el 18 de julio con la actuación del grupo extremeño 'Kaxta'

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Alkántara-Rock, que se celebra en la localidad de Alcántara (Cáceres) comenzará el día 18 de julio con la actuación del grupo de rock extremeño 'Kaxta'. El concierto comenzará a medianoche de este día, en el Conventual San Benito del municipio.

El grupo Kaxta, cuenta con componentes de Badajoz y Cáceres, y hacen un rock al más puro estilo hispano-extremeño, en la línea de los conocidos 'Extremoduro' y 'Platero y tu'. Según informó la organización del festival, en su actuación, el conjunto interpretarán temas propios y algunas versiones que harán disfrutar al público amante del rock con "ñ".

Después, en torno a las 1.15 horas de la madrugada actuará 'Ni Uno Bueno', grupo madrileño, con un estilo entre el ska, el rock y la rumba. Su indumentaria y su más que animada forma de interpretar su música, hacen que la 'fiesta' esté asegurada.

'El Combo Linga' ofrecerá otro concierto más tarde, alrededor de las 2.30 horas. Este grupo saltó de su "isla de origen" al continente así llegaron con las primeras actuaciones. Transcurrió así un verano en el que la formación tocó por playas y chiringuitos hasta que finalmente le llegó la hora de grabar una maqueta.

A partir de ese momento aumentaron los conciertos y finalmente consiguieron el tan preciado contrato discográfico, que les ha permitido hasta el momento materializar dos discos. En el festival Alkántara Rock el grupo presentará su último trabajo titulado 'Mira que bien'.

El festival continuará el sábado 19 de julio con el concierto, a medianoche de este día, de 'Los Abulia', un grupo que nació a principios de 2004 en Peraleda de la Mata, en la provincia de Cáceres con los integrantes Ciro, Pipe y Sergio. Más tarde, entró Enrique, con el bajo, y Diego.

En estos años, la banda ha dado conciertos en varias localidades extremeñas como Almaraz, Peraleda de la Mata, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Tietar. Ahora 'Abulia' ha grabado su primer disco llamado 'Sueño Infinito' en los estudios de Navalmoral de la Mata 'Classic&Contemporary' y también su primer videoclip.

'La Banda del Salamandra' actuará también el sábado a las 02.45 horas. Se trata de un grupo placentino de versiones, que tiene un estilo muy personal con el que hace disfrutar al público amante de la música de los 80.

Su nombre se debe a que los integrantes son "residentes" en la sala de su mismo nombre ubicada en Plasencia y donde actúan una vez por semana. Se podrán escuchar a lo largo de su repertorio versiones de consagrados Artistas españoles como Joaquín Sabina, Andrés Calamaro y Fito y los Fitipaldis, así como de los artistas Internacionales Quenn, The Police y U2, entre otros.

El precio de la entrada del certamen de este año será de 20 euros para los dos días que tiene de duración y de 15 para un sólo día. La venta anticipada de las entradas se harán en el ayuntamiento de la localidad.

En concreto, el certamen está organizado por el Ayuntamiento de Alcántara, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, y estará producido por 'La Tortuga Producciones Artísticas'.