24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    El Festival de Mérida recuerda al director José Tamayo con la emisión de un largometraje que retrata su vida

    MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival de Mérida rendirá homenaje a José Tamayo, uno de los directores "más vinculados" a la historia de este certamen, con la proyección del largometraje 'El hombre que caminó mirando las estrellas', que podrá verse mañana, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

    Esta película, que está dirigida y producida por Carlos Duarte Quin, "construye un relato humano y profesional" de este "nombre imprescindible en el teatro español", a través de los testimonios de varios actores y directores.

    En nota de prensa, el Festival de Mérida recordó que Tamayo fue un director que, "en los tiempos difíciles de la dictadura, tuvo el coraje de montar a autores tan conflictivos para el régimen como Arthur Miller y Albert Camus".

    El nombre de José Tamayo está "muy vinculado" al festival, donde inició su andadura en 1954, con 'Edipo'. En estos 75 años de historia, Tamayo ha sido el director con más participaciones, un total de dieciocho, "todas muy recordadas por el público emeritense por la espectacularidad de los montajes".