25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 23 de julio de 2010

    El folk de 'Cerandeo' podrá disfrutarse en Navezuelas (Cáceres) dentro de la programación de 'Estivalia 2010'

    MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo musical de folk 'Cerandeo' actuará el próximo domingo 25 de julio en la Plaza Mayor de la localidad cacereña de Navezuelas, a las 21,00 horas, en el marco de la programación del festival 'Estivalia 2010'.

    Se trata de un grupo cacereño de música folk que tiene como fines la investigación, rescate y difusión de la música tradicional de Extremadura.

    Sus componentes son todos ellos músicos con "dilatada experiencia" profesional que hacen una apuesta por la recuperación y puesta en escena de la "música de raíz" y por la creación de temas nuevos con continuas "invocaciones a la música tradicional".

    "Pero no solo de la música y las melodías tradicionales: también de los instrumentos tradicionales y, en especial, de los más característicos de la región: la flauta y el tamboril", según ha señalado la organización en nota de prensa.

    La actuación se enmarca en la programación de 'Estivalia 2010', un festival que organiza todos los años el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con Caja Extremadura y que este año recorrerá quince municipios de la provincia, con otras tantas actuaciones, a lo largo de los meses estivales.