18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    La V Gala Flamenca Villa de Ribera reunirá a jóvenes artistas extremeños del flamenco en Ribera del Fresno (Badajoz)

    RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La quinta edición de la Gala Flamenca Villa Ribera, que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de septiembre, en la localidad pacense de Ribera del Fresno, reunirá a jóvenes artistas extremeños del mundo del flamenco. Los recitales tendrán como escenario un año más la Caseta Municipal Cine de Verano y comenzarán a las 22,00 horas.

    En esta edición, el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, organizador del evento, presentó las tres facetas del arte flamenco, guitarra, cante y baile. En el marco del baile, el evento contará con el Grupo de Baile de la bailaora de Monesterio Manuela Sánchez.

    También intervendrá en la gala estará el cantaor extremeño Juan Carlos Sánchez, natural y vecino de Ribera del Freno, joven ganadero que se ha formado en torno a la Peña Flamenca de Villafranca de los Barros y con el guitarrista Francisco Pinto.

    Juan Carlos ya ha actuado en importantes festivales de Extremadura y por su increíble interpretación de fandangos en los estilos de Pichichi y Carbonerillo se ha llevado diversos premios.

    Además, estará en la gala Francisco Manuel Pajares, quien ha sido el primer clasificado en la selección para la beca para el cante flamenco 2009, de la Diputación Provincial de Badajoz. Natural de Santa Amalia, es un "joven valor" que se ha formado en varios grupos cantando para bailar y ha grabado un disco en conjunto con otros jóvenes flamencos y uno en solitario, titulado 'Madre Manuela'.

    También se contará en esta gala con Juan de Carmen, joven cantaor de Almendralejo y el mencionado Francisco Pinto a la guitarra, informó la Casa de la Cultura José María Vargas Zúñiga de Ribera del Fresno.